"Polka infantil"


¿Y tu padre qué hace?
-Mi padre es albañil,
es el más noble de los oficios
pues de él dependen los edificios
de las industrias, los hospitales
o los palacios residenciales
Mi padre dice que gracias a eso
a todas partes llega el progreso
Cuando yo sea hombre voy a ser como él
Cuando yo sea hombre voy a ser como él

-¿Y tu padre qué hace?
-Mi padre es labrador,
sabe de plantas y de animales
y de cosechas y de frutales
Y es un oficio más importante
que hacer palacios como gigantes
Mi padre dice que no habría nada
sin que la tierra fuera sembrada
Cuando yo sea hombre voy a ser como él
Cuando yo sea hombre voy a ser como él

-¿Y tu padre qué hace?
-El mío es un general,
ahora hace tiempo que no lo veo
porque en el Vietnam tiene su empleo
Él no hace casas ni labra tierras
pues se dedica sólo a la guerra
Sabe de bombas y bombarderos
que despedazan pueblos enteros
La última noche que me dio un beso
estuvo hablando tan sólo de eso;
dice que tiene armas venenosas
que matan todos seres y cosas:
mueren los hombres y las mujeres,
pájaros, flores, todos se mueren
y hasta los niños también se mueren
como las madres también se mueren
y los abuelos también se mueren

Cuando yo sea grande no seré como él
Cuando yo sea grande no quiero ser como él
 
 
un verdadero canto a la paz de Marcos Velázquez

Comentarios

Entradas populares