De cinco en cinco


1) “Piensa global, actúa local”. Como venezolana que ha trabajado por construir un mundo diferente, creo que todavía nos falta mucho por andar en el ámbito local, tenemos muchos enemigos y conjuras que neutralizar. La lucha es de clases, nuestros enemigos son pocos, pero tienen mucho poder económico, armamentístico y esclavista, la integración latinoamericana los favorece a ellos principalmente. Yo no quiero a los paracos de Uribe dentro de nuestras fronteras, me basta con el doble filo de las espadas internas.

2) Somos racionales, aceptamos la teoría de la evolución y ateniéndonos a los hechos advertimos del cuidado que hay que tener con aquellos que van rezagados. Durante los últimos 3500 años, en un gesto amable, como el que se puede tener con un perro aquejado de mal de rabia, les hemos permitido creer que controlan el proceso lo que a todas luces ha resultado nefasto. Por lo pronto debemos expropiarlos del Poder: económico, político y armado. Y en adelante estar atentos para mantenerlos en el lugar que les corresponde.

3) El patriarcado es el sistema de dominación por medio del cual, a través de la religión, los homínidos han mantenido su poder desde el imperio romano hasta el Año de nuestra Liberación (A.L. 2013)

4) Todas las religiones, con sus dioses, sus semidioses y sus profetas, sus Mesías y sus santos, han sido creadas por la fantasía crédula de los hombres, no llegados aún al pleno desenvolvimiento y a la plena posesión de sus facultades intelectuales; en consecuencia de lo cual, el cielo religioso no es otra cosa que un milagro donde el hombre, exaltado por la ignorancia y la fe, vuelve a encontrar su propia imagen, pero agrandada y trastrocada, es decir, divinizada. M. Bakunin

5) Creo en los poderes creadores del PUEBLO. Aquiles Nazoa.

Julie Hermoso, Caracas 08/04/2013

Comentarios

Entradas populares