Año de la multiplicación de Chávez


Margarita, 16 de mayo del año de la multiplicación de Chávez

Ministro Ricardo Menéndez

Mi nombre es Julie Hermoso y me encuentro en la isla de Margarita, dispuesta a entregar mis saberes, adquiridos gracias al estado venezolano, desde el Grupo Escolar El Libertador hasta la beca que me otorgó la Misión Ciencia para cursar el Master en Estudios de la Libertad Femenina, en la Universidad de Barcelona, España; y mi voluntad de trabajo, a la tierra,  para garantizar la indispensable Soberanía Alimentaria. Siguiendo los lineamientos del Comandante eterno Hugo Chávez: Ocupar el espacio y hacerlo productivo.

Sin embargo:
Lunes, 13 de mayo
Hoy me vine desde Porlamar en bicicleta, vía Los Robles, La Asunción, con desvío hacia Salamanca , donde está ubicado el Ministerio de Agricultura y Tierras, el Instituto Socialista de la Pesca y Acuicultura (INSOPESCA) y el Ministerio del Ambiente, mínimo.
Una funcionaria de la oficina de Atención al Ciudadano, muy amable, me remitió al INTI, quienes llevan el asunto de la adjudicación de la tierras, ubicado en La Rinconada de Paraguachi. Y me presento a José Miguel Romero del personal de CAPACITACIÓN E INNOVACIÓN PARA APOYAR LA PRODUCCIÓN NACIONAL (CIARA), "una institución con alto nivel de compromiso social, y de obligado relacionamiento interinstitucional, con alta capacidad de coordinación entre actores locales para impulsar y consolidar, junto a las comunidades rurales y peri-urbanas del país, los cambios estructurales necesarios hacia el desarrollo de un nuevo modelo social, político y económico, acordes al espíritu liberador que fundamenta a la Revolución Bolivariana." Mañana pienso hacer ruta nueva: Iglesia de Altagracia, a la izquierda por serpenteante y extensa avenida venida Simplicio Rodriguez, hasta la vía Playa el Agua y Paraguachi.

Contraseña: Soberanía Alimetaria
Salí a las 7 de la mañana, vía Simplicio Rodriguez, la odisea en forma de curvas ascendentes, más de cuatro, hasta Manzanillo, después rueda que rueda hasta la rinconada de Paraguachi. En el Inti me informan que, por ahora, no se están adjudicando tierras, pues se están corrigiendo los errores de la primera tanda. Igual me entregaron un esquema, Perfil del Proyecto, con los contenidos que debe tener el proyecto que debo presentarles. También me invitaron a acudir al INCES por cursos de capacitación en el área a la cual quiero dedicarme. "El Programa Agrícola del INCES, como corresponsable en el proceso de transformación del modelo de producción capitalista, camino a la instauración del Modelo de Producción Socialista (modelo productivo para responder primordialmente a las necesidades humana)y con el fin de avanzar hacia la consolidación de la soberanía alimentaria, tiene como propósito el desarrollo efectivo de sus Unidades de Producción en los Centros de Formación Socialistas Agrícolas y ambientes de formación en las comunidades, mediante la capacitación de los hombres y mujeres para la conformación el Ejército Productivo y consolidación de las Empresas de Producción Social." En Sol de Margarita, anuncian hoy que Inces transforma sistema de formación, el Instituto guiará sus actividades en la conformación de Proyectos Integrales de Formación. Mañana inician esta nueva fase en todo el territorio. Mañana voy pa allá. Continué el camino hasta Salamanca, y me detuve en MPPPAT y hable otra vez con José Miguel Romero del Ciara, quién aprobó las sugerencias de Indira de Atención al Ciudadanx, del INTI.

La sede del INCES queda en el sector Genovés de Porlamar a una cuadra de la panadería, Campos norte. Pausa de bicicleta.

A ti te comeré de último
Después de una larga cola entre Tacarigua y La Asunción y de una arepa socialista de carne mechada, llegue al INCES, bla...bla...bla, aquí en la Isla se inscribieron 16 mil personas en la Gran Misión Saber y Trabajo, después de una selección se capacitó al grupo que actualmente traban de visibilizar, poniendo en tierra el conocimiento adquirido, a través del INTI, que no está entregando tierras.. Por ahora y hasta nuevo aviso no capacitarán a nadie más. Gato encerrado. Me enviaron a departamento de Formación del Inces donde me pidieron una síntesis curricular para hacerla llegar al coordinador...allá se las dejé. De regreso pase por UNEARTES, las autoridades ya no estaban, mañana a las 9 de la mañana me dijeron. También pasaré por el Centro de Formación Socialista, ubicado en la calle Bella Vista, de Juan Griego. ContinuarA...

Espero que esté en sus manos terminar con este círculo Vicioso de incapacidad,  desabastecimiento y dependencia.

Salud,

Julie Hermoso Correa

Comentarios

Entradas populares