Hermoso edificio



Lo que una vez fue una sede efectiva del Instituto Universitario de Estudios Superiores Armando Reverón, donde los habitantes de estas tierras podía adquirir conocimientos para licenciarse en artes, ahora es la nada. Nada, de nada. Unearte liquidó la licenciatura a cambio de la NADA. En la actualidad están graduando al grupo de rezagados, 6 o 7, y en negociaciones con el Ministerio del Poder Popular de  la Cultura para dictar "Talleres Libres", en negociaciones,otra vez, puesto que el proyecto estaba avanzado, pero cambiaron a la funcionaria en el Ministerio y hay que comenzar todo de nuevo, al más puro estilo de la Cuarta República, para ver si la institución sale de la anomia en la que está sumida. 

Una de las razones por la cual se revirtió el proceso educativo, en manos del gobierno "revolucionario"  es porque la isla carece de una Biblioteca útil, eficiente y efectiva, para servir al conjunto de instituciones educativas que hacen vida en la región, que no son pocas. Ausencia incomprensible si tomamos en cuanta que somos ciudadanos del país más rico del mundo a 300 años a futuro, si se entiende la riqueza como capacidad de compra y que alardeamos de nuestra independencia, cuando la libertad es una Biblioteca.

Mañana dejaré síntesis curricular  a  Ines Ruiz, directora del Gabinete estadal del Ministerio de Cultura,. También A Iván Gómez  del Instituto Autónomo de Cultura del Estado Nueva Esparta. Ambos en La Asunción.

Para más información Zulay Castañeda (295) 988 14 16

e-mail: centrodeestudiojuangriego@unearte.edu.ve

Comentarios

Entradas populares