Dios es nuestro no de la jerarquia

Un día como hoy en 1992, Sinead O' Connor rompía una foto del Papa en la TV en vivo, en protesta por abusos sexuales a niños por parte de la iglesia. El polémico hecho prácticamente derrumbó su carrera artística, debido al repudio de muchos sectores.
  "El 22 de septiembre de 1997, Sinéad fue entrevistada por el semanario italiano Vita. En la entrevista le pidió al Papa que la perdonara. Dijo que romper la foto fue un acto ridículo, el gesto de una chica rebelde. Afirmó entonces haberlo hecho “porque estaba en rebelión contra la fe, pero la fe aún está conmigo”; también citó a San Agustín, diciendo “la ira es el primer paso hacia el coraje”.

Sin embargo, O’Connor no se arrepintió de sus acciones. En una entrevista con Salon.com en el 2002, en momentos en que ya había muchas más denuncias de abuso sexual de menores por parte de curas, le preguntaron si cambiaría algo de su aparición en Saturday Night Live, a lo que contestó: “¡Por supuesto que no!”. https://elrockescultura.com/.../el-dia-que-sinead-o.../

Comentarios

Entradas populares