Ciudadanía y Derechos Humanos

El caso es que el viernes 21 de enero de 2010 a las 16:10 apróx. me encontraba en la zona de música en cd de la biblioteca Fort Pienc, del Centre Civic homónimo, cuando mi espacio fue invadido por una mirada persistente, levante la vista y me percaté de la presencia de un hombre, de más de un metro ochenta, que vestía un uniforme de guardia de seguridad, que a menos de un metro y medio de distancia me miraba directamente, ante su actitud depredadora le dije: No tienes derecho a hacer eso, yo no soy una flor, ni un cuadro. Si me das tu nombre voy a solicitar un full de reclamación para quejarme,Y el hombre lejos de disculparse y alejarse, perseveró en su conducta y me pidió que me acercara a él. Entonces me puse muy nerviosa y comencé a gritar para llamar la atención del personal de la sala y en vista que se mostraban indiferentes tuve que pedir a gritos su presencia, fue entonces que una mujer se me acercó. Con ella como testigo intente conocer el nombre del agresor, pero desde ese mismo momento ella comenzó a protegerlo. Entonces pedí que se me diera el full de reclamación y lo llené, ella lo selló y me lo entregó.

El día sábado en horas de la mañana recibí una llamada a mi móvil del número 932652435 de alguien que se identificó como Walter Selles director de la biblioteca Fort Pienc, quién me amenazó con enviarme a prisión bajo el cargo de falsa acusación.
De la necesidad de encubrir al agresor deduzco que se trata de una política de la institución contra la presencia de inmigrantes en sus instalaciones y que el guardia fue enviado por el personal de la sala para acosarme y de ese modo persuadirme para abandonar el local. Se debe tener en cuenta que el guardia me acosó a mí, Julie Hermoso, mujer y mestiza, si se me juzga por la apariencia. Y es por ello que al acoso sexual agregaría el racial.


Hoy sábado 22 de enero de 2011 recibí una llamada del número 932652435 de quién se identificó como Walter Selles director de la biblioteca Fort Pienc del Centre Civic Fort Pienc, y me amenazó con pena de prisión por haber denunciado a su personal de seguridad.

Comentarios

Entradas populares