Fundamentalista cristiano

Porque fui bautizada sin mi consentimiento y soy una persona congénitamente responsable, me leí la Biblia, solita, sin la ayuda de ningún guía o instructor antes de renunciar a la parcialidad de una creencia en nombre de la cual un cretino (fundamentalista cristiano), hace un par de días, acabó con la vida de más de noventa personas de menos de veinte años. Tal vez no tenga tu fe, pero creo que toda vida es sagrada, una persona seria ante una atrocidad semejante debe al menos revisar sus creencias.

Creo que la intolerancia demuestra falta de fe: “ Sin fe, la caridad desciende a impotente afán de liberar a nuestros semejantes de una cárcel, cuya salida ni tan siquiera presentimos; en cuya salida ni tan siquiera creemos”. María Zambrano.

Si existen los dioses (Ala, Yavhé, Elohim,Jehova, anyway) estos no intervienen en los asuntos de los mortales. En eso estamos de acuerdo. En todo caso tranquiliza saber que no escuchas voces.

Comentarios

Entradas populares