lunes, 2 de marzo de 2015

Yankee go home

EEUU debe clasificar a funcionarios de la embajada que estarán en Venezuela

En un encuentro entre la canciller Delcy Rodríguez y el encargado de negocios de EEUU, Lee McClenny, en el salón Bolívar de la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, realizada en la mañana de este lunes se acordó un lapso de 15 días para que el Gobierno norteamericano haga la clasificación de los empleados de su embajada.


EL UNIVERSAL
lunes 2 de marzo de 2015  12:49 PM
Caracas.- La ministra de Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, informó este lunes que Estados Unidos cuenta con un lapso de 15 días para hacer la clasificación de sus funcionarios de la Embajada en Venezuela, en reciprocidad con el número de funcionarios venezolanos que actualmente se encuentran en el país norteamericano.

La Embajada de Estados Unidos tiene 100 funcionarios en Caracas, mientras que Venezuela tiene 17.

En este sentido, la canciller Rodríguez señaló que como medida diplomática de reciprocidad, la embajada nortemaricana debe clasificar el rango de sus funcionarios para definir quiénes se quedarán en Venezuela.

"Estas son medidas en acciones diplomáticas enmarcadas en el derecho internacional público en principio de la Carta de Naciones Unidas", expresó Rodríguez en transmisión de Venezolana de Televisión,  al terminar la reunión con el encargado de negocios de Estados Unidos, Lee McClenny, la cual, indicó, transcurrió de forma amena.

"Ha sido una reunión amena en la que aclaramos cuál era el alcance de estas acciones y clasificamos temáticas. El sábado en la la noche llegará esta declaración a la embajada de Estados Unidos", dijo Rodríguez.




No hay comentarios:

Publicar un comentario