LEY PARA LA PROTECCIÓN DE LA FAUNA DOMÉSTICA LIBRE Y EN CAUTIVERIO



La actividad de la canalla Barbera se centró,  durante este fin de semana, en la realización de rituales ligados al sacrificio de animales, gallinas, gallos y pollos, específicamente. Toda la madrugada del domingo pudo escucharse los tambores ligados a la sangría.  Recordé varios incidentes concernientes al tema:
1) En los primeros meses de 2014, mientras aún compartía la parcela con Jeniffer Parraga , Adrían Casolo y Michael Angelí Parraga,  la vecina, señora Eladia, me comentó que esta casa, había sido sede de tales atrocidades hasta que yo llegué a vivir al lugar.  De acuerdo al testimonio de la señora Eladia, incluso el anexo de la casa, en el cual yo vivía entonces, era utilizado para albergar personas sometidxs a  superchería, a veces durante semanas.
2) Unos de los policías con quien hice contacto durante  los enfrentamientos con la canalla Parraga-Casolo, me comentó que esta zona es conocida por ser territorio de brujería.
3) Un domingo de mediados de julio de 2014 tuve la oportunidad  de ver a varios miembros Santeros, vestían a la usanza, de blanco; dentro de la parcela, frente a la puerta de esta casa que ahora ocupo, departiendo  con el clan Parraga-Casolo.
4) Con frecuencia pueden verse por la zona, a veces en los basureros, animales, los mencionados, decapitados.
La conexión de todas estas premisas me alentó a buscar imágenes en internet relativas al tema, las hallé en abundancia, tomé las que consideré más significativas:
a) Un gallo decapitado junto a una caja de cartón, así suelen botarlos.  
b) Tres pollos  junto a un plato, en un altar a ras de suelo.
c) Otros dos pollos junto a un basurero.
Les agregué la inscripción: No sacrifique animales al altar de tu ignorancia. Y las subí en mis redes.
Obtuve cierta aprobación y comentarios varios, dos de los más significantes: Acá en Falcón-Venezuela, con pruebas suficientes, unos colectivos, conjunto al que me integro, hicimos cerrar varios ayuntamientos que promovían las peleas de gallos. Y…Acá desde luego también, en especial la “Santería”, aunque no creas se sabe ya de la existencia de nuevas sectas que priorizan estos lamentables rituales de sacrificio animal, Palo Mayombe es una de las que ha ganado mucho terreno.
De lo que infiero que el especismo  está siendo combatido por la solidaridad humana del veganismo, en todas sus manifestaciones.
El caso es que, si bien respeto las creencias de los demás, la vida, en todas sus expresiones, me merece más respeto aún. Considero tremendamente injusto que se sacrifiquen animales indefensos para la satisfacción de prejuicios  perversos ligados a la obtención de poder.
La Ley para la Protección de la Fauna Doméstica Libre y en Cautiverio, vigente desde hace cinco años, considera infracciones muy graves el maltrato que cause la muerte, la organización y celebración de peleas con caninos, gallos, el sacrificio de animales para consumo humano en lugares públicos, la esterilización o el sacrificio de animales sin control facultativo, el comercio ilícito, la utilización de fauna para comercializar, traficar o distribuir sustancias estupefacientes y psicotrópicas.
Todos estos delitos acarrearán multas que van desde 71 hasta 100 unidades tributarias. Lo paradójico es que en la mayoría de los casos no existe el ente para el pago de la sanción.
“Hay que convertir la letra muerta de las leyes en letra viva. Nadie tiene el derecho de matar a un animal. Tenemos que reaccionar como cuando se meten con nuestros hijos y exigir una respuesta de las autoridades”. Diego Díaz, presidente de Vitalis                                                                                               LEY PARA LA PROTECCIÓN DE LA FAUNA DOMÉSTICA LIBRE Y EN CAUTIVERIO  

Comentarios

Entradas populares